Stories

Arcos de Valdevez una bonita villa del norte de Portugal

En el norte de Portugal tenemos numerosos pueblos que se pueden recorrer comodamente en coche. Uno de ellos es Arcos de Valdevez, una villa medieval muy bien conservada y muy cercana a la frontera española.

Descubre Arcos de Valdevez

Arcos de Valdevez se encuentra en el noroeste de Portugal. Situado a 36 km de Braga, a 40 km de Viana do Castelo ya 90 km de Porto.

arcos valdevez portugal Arcos de Valdevez una bonita villa del norte de Portugal

Es una villa histórica con más de 9 siglos, Arcos de Valdevez tiene un sinfín de monumentos etnológicos e históricos, que permiten al visitante una experiencia única. Este vasto y rico panorama es el patrimonio arquitectónico e Historia Cultural, donde la misma sobriedad de colinas y valles está aliada a la belleza de diversas manifestaciones artísticas. Castillos, iglesias, torres, puentes, ermitas y restos de civilizaciones antiguas, se pueden encontrar aquí.

En el pueblo, realizando un circuito en el centro histórico, que incluye algunas de las más grandes joyas de Barroco portugués en la Iglesia del Espíritu Santo, o Madre de Lapa, así como otros edificios de interés arquitectónico. En los alrededores merece la pena  una visita al Santuario de Nuestra Señora de la Peneda, Soajo al Ermelo,  y también a los hermosos paisajes de montaña con contraste valles y pequeños pueblos típicos.

Y por supuesto hablando de Portugal no podemos olvidar su gastronomía. Cozido à Minhota; Cabritinho Mamão da Serra; Arroz de Feijão c/Posta Barrosã; Papas de Sarrabulho; Rojões; Lampreia; Bacalhau à Violeta son ejemplos de platos que podemos degustar en Arcos de Valdevez

Cómo llegar a Arcos de Valdevez

Desde Oporto tomar la autopista A3 (Porto – Valença) o la carretera nacional a Braga y esto a Arcos de Valdevez. Si venimos desde España puede tomar la autopista A3 (Valença – Porto) o optar por las rutas nacionales, entrando en Portugal por Valença, Monçao, o Melgaço y Ponte da Barca.

Arcos de Valdevez es un pueblo del norte de Portugal y toda esta región la puedes recorrer comodamente en coche si los reservas desde nuestra web a un precio muy bueno.

Fotografía: Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario