Stories

Andorra, nieve y diversión todo el año

Una estampa navideña. Una piscina de agua natural. Un paseo por un bosque de abetos. Todo esto es posible en Andorra. Un lugar único a escasos kilómetros del territorio nacional.

El Principado de Andorra está situado en pleno corazón de los Pirineos, en un enclave único entre España y Francia. Es el mayor de los pequeños Estados Europeos y su oferta, tanto a nivel de actividades, como de espacios naturales es inimaginable.

andorra escaldes wikipedia Andorra, nieve y diversión todo el año

Una pista blanca de nieve con la que disfrutar de una jornada de esquí, un día de pesca en alguno de los arroyos que abundan en esta zona pirenaica o una casa rural en la que pasar un fin de semana bien acompañado, son sólo algunas de las posibilidades que nos ofrece el territorio andorrano.

La naturaleza preside la cultura andorrana

Andorra respira naturaleza por los cuatro costados. Es un espacio de belleza natural incomparable, idóneo para la práctica de actividades deportivas y de ocio al aire libre, como las mencionadas anteriormente, aunque la palma se la lleva el esquí.

El Principado tiene cuatro estaciones para la práctica de este deporte, que están abiertas todo el invierno ya que, las nieves suelen aparecer bastante temprano en esta zona de los Pirineos. Grandvalira, Parador Canaro, Vallnord y Naturlandia hacen las delicias de todos los amantes de los deportes de invierno.

En esta última estación, podemos disfrutar de una experiencia inolvidable, montando en el tobogán más grande del mundo, el Tobotronc. Tiene 5300 metros de recorrido y 400 de desnivel, que permite recorre de una forma muy especial el entorno del bosque de la Rabassa, un paraje natural rodeado de pinos y abetos.

El tobogán más grande del mundo

La calidad de vida de su población está entre las más altas de Europa. Su receta es bien sencilla, aunque difícil de conseguir en estos días: aire puro, tranquilidad y ambiente natural.

El esquí no es la única posibilidad en Andorra. Una excursión en una pequeña moto o los paseos con las raquetas de nieve, permiten disfrutar del paisaje de una forma divertida, saludable y con menos riesgo de sufrir una lesión.

El senderismo y la escalada son otras dos actividades que ofrece la amplia oferta del Principado.

Las dos columnas bases de la cultura de Andorra, el respeto y amor por la naturaleza y sus orígenes, conviven y se mezclan con la modernidad de sus nuevas instalaciones.

Los más de 1500 comercios de la zona, su amplia gastronomía, mezcla de la española y la francesa, y sus fiestas y tradiciones hacen de Andorra un lugar único para visitar durante todo el año.

Andorra ya  esta en nuestra lista de paises donde puedes alquilar un coche: Alquiler de coches en Escaldes

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. marc grandvalira 24 junio 2010 Reply

    Hermosos paisajes y excelentes servicios. Es un lugar que vale la pena conocer, especialmente para los amantes de los deportes de invierno.
    A nivel turístico, tanto su oferta hotelera como la hermosura del lugar lo hacen un destino muy interesante.
    Todos los años viajamos especialmente para disfrutar de los deportes de invierno, aprovechando nuestras vacaciones. No todo es ski, aunque es lo más conocido, pero para la familia hay una gran variedad de actividades.

    Marc
    http://www.pirinalia.com/apartamentos-grandvalira.html 

Deja tu comentario