Stories

El anacardo más grande del mundo, en Brasil

La naturaleza es tan poderosa y mágica que, en muchas ocasiones, forma parte de lugares inimaginables para el hombre por el misterio que los rodea, convirtiéndose en verdaderos rincones de interés para las personas, sobre todo para aquellas que saben apreciar algo más de lo que el ser humano está acostumbrado a destruir. Y es que  mientras que se talan miles de árboles al día, para muchos turistas uno de los mayores atractivos de Brasil es precisamente un árbol, el anacardo más grande del mundo.

 Río de Janeiro, Copacabana o Sao Paulo. Seguramente pocas personas viajen a Brasil y se queden sin visitar algunos de estos núcleos, quizás los más populares y aquellos por los que miles de turistas viajan cada año al país sudamericano. De hecho, poca gente considera un árbol lo suficientemente importante para visitarlo como si de un elemento turístico se tratara, más aún si el país donde se encuentra es Brasil, el quinto más extenso del mundo.

Doble récord

Todo cambia cuando un árbol, sin pretenderlo y de manera circunstancial, bate dos récords en un mismo país. Y es que el árbol de Pirangi, denominado así por estar situado en la playa de Pirangi del Norte, es famoso por superar dos marcas, cada una más espectacular que la otra. Y es que, por un lado, y como he comentado, es el anacardo más grande del mundo; por otro, se trata del árbol más frondoso de todo Brasil. Ambas características le valieron para ser inscrito en el Libro Guinness de los Récords en 1994, año a partir del cual el árbol de Pirangi empezó a ser considerado como un atractivo más del país.

El árbol de Pirangi se encuentra concretamente en el estado de Río Grande del norte, a pocos kilómetros de la ciudad de Natal. Fue en 1888 cuando el pescador Luiz Inacio de Oliveira decidió plantar un anacardo, sin saber que éste padecería una anomalía genética que le haría desarrollar sus ramas hasta tal punto que éstas caerían hasta el suelo. Esto provocó que  crecieran otras raíces que darían un aspecto al árbol muy singular, pues la figura desde el exterior es más la de un conjunto de árboles que la de uno solo.

El anacardo más grande del mundo ocupa, en la actualidad, una superficie de 8.500 metros cuadrados y un perímetro total de 500 metros. Estas medidas podrían traducirse en los frutos que produce al año, algo así como ochenta mil. Éstos, además, son parte importante de la visita al árbol, pues suelen ser recogidos y tostados, garrapiñados o incluso envueltos en fresa.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario