Stories

Aalborg, ciudad danesa de origen vikingo

En medio de colinas y pantanos, dividida por el siempre sorprendente fiordo de Limfjord, en una parte estrecha del país, encontramos la ciudad de Aalborg. Aunque quizás a simple vista no te suene de mucho, Aalborg es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca y la capital regional de Jutlandia del Norte. Por tanto, tan sólo con estos datos, ya tenemos la capacidad para imaginarnos que es una ciudad relativamente importante.

800px Aalborg NyTorv 2004 ubt 460x322 Aalborg, ciudad danesa de origen vikingo

Aalborg fue fundada por los vikingos (¿será por eso que allí es un disfraz muy recurrido en Carnaval? alrededor del siglo IX. Su principal vía de crecimiento fue el comercio marítimo, ya que estaba conectada por vía marítima. Y así, paulatinamente, llegó a ser la ciudad que conocemos hoy. Eso sí, para conocerla de cerca lo primero es visitarla.

Estás de suerte, y es que Aalborg con su propio aeropuerto a unos 13 kilómetros del centro, por lo que no tendrás problema para llegar volando. Además, si lo prefieres, puedes optar por aterrizar en Copenhage, visitar esa ciudad, y luego alquilar un coche barato y llegar a Aalborg en unas 4 horas, ya que se encuentra a 415 kilómetros de allí. Además, si te decantas por rentar un vehículo, tienes oportunidad y medios para ver otras ciudades del país y aprovechar mejor el viaje una vez que estás allí, sacarle más partido.

Volvamos a los vikingos. Fueron ellos los que levantaron esta ciudad danesa hace ya muchos años, y todavía quedan muestras de ello para satisfacer las necesidades de conocimiento de los amantes de la historia. En la colina de  Lindholm Høje se encuentra, por ejemplo, un cementerio vikingo de los más grandes que se conservan en el país. Situada al norte de la ciudad está esta excavación de unas 700 tumbas que se inició en 1952 que sirve como reclamo turístico.

La Jens Bangs Stenhus (casa de Jens Bang) es uno de los monumentos más emblemáticos de Aarhaus. Se trata de una casa construida con ladrillo con una altura de 5 plantas que data del año 1624. Su nombre es debido a que Jens Bang, un comerciante de la época, fue quien mandó construirla, y hoy en día es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del Renacimiento en el norte del continente.

Pero no todo es visitar y visitar en Aalborg, en esta ciudad danesa también hay lugar para el ocio. Es un lugar muy animado con muchos cafés, bares y restaurantes, y la mayoría de se encuentran en Jomfru Ane Gade.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario