Stories

A Guarda (La Guardia), un lugar con mucha historia

A Guarda (La Guardia) es uno de esos lugares mágicos que podemos encontrar en el norte de España, un municipio situado en el sudoeste de Galicia, en la provincia de Pontevedra.

Un lugar en el que la naturaleza cobra un papel de gran importancia porque se integra por completo en la vida de sus gentes.

a guarda monte santa tecla wikipedia A Guarda (La Guardia), un lugar con mucha historia

Castro de Santa Tecla

En esta villa, que no tiene grandes dimensiones de terreno, se pueden encontrar, sin embargo, numerosos lugares de interés. Entre ellos restos arqueológicos de diferentes períodos que van desde el Paleolítico a la época Romana.

La Fiesta del Vino

En la subida al Monte Santa Tecla uno de los más emblemáticos de la zona podemos disfrutar de restos de la civilización celta que se asentó allí.

Pero además de sus restos culturales y de enorme importancia A guarda destaca por sus fiestas, entre ellas la Fiesta del Monte, también conocida como la Fiesta del Vino, que tiene lugar durante el mes de agosto, en la que los jóvenes y los no tan jóvenes se dedican a subir hasta lo alto del Monte Santa Tecla con garrafas de vino que acaban por tirarse por encima o… por dentro.

Esta fiesta ha sido desde el pasado año 2009 como Fiesta de Interés Turístico de Galicia por la Xunta.

Otras fiestas gastronómicas de importancia son: la “Fiesta de la Langosta” y “La Fiesta de la Rosca de Yema”.

Pero además A Guarda tiene una peculiaridad importante y es su cercanía con un lugar tan especial como Las Islas Cíes, apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses.

Y es que efectivamente una vez que se visita este lugar, cabe la duda de si realmente este lugar fue creado por éstos.

Situadas en la Ría de Vigo crean una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes se forma a partir de tres islas: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y otros islotes de menor tamaño: A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo.

Turismo para todos los gustos

Y es que visitar A Guarda ofrece múltiples opciones para disfrutar del tiempo de ocio para todos los gustos.

Los amantes de los deportes acuáticos tienen aquí un auténtico filón, mientras que los que desean pasear y disfrutar de largas caminatas haciendo senderismo, visitar monumentos y ruinas o sencillamente dejarse llevar por la naturaleza y el aire puro que allí se puede respirar.

Sin dejar por supuesto de lado la extraordinaria gastronomía y cultura vinícola que hacen de este sitio uno de los más hermosos e interesantes de todo el territorio español.

Foto Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario