Stories

Lindau, custodiada por el León de Baviera

Lindau no suele ser la ciudad alemana más conocida. Es más, si se le preguntase a cualquier persona si conoce Lindau o si sabe dónde está, posiblemente obtendríamos una respuesta negativa. Y tú, ¿sabes algo de Lindau? A continuación te la presentamos para que la conozcas o, si ya es así, sepas algo más.

Lindau es una ciudad muy especial, ya que está construida sobre una isla que se comunica con el continente a través de un puente y un viaducto. Es una ciudad muy coqueta y pintoresca que se encuentra en los límites de Alemania con Suiza, Austria y el principado de Lienchtenstein. Su origen es medieval, y anteriormente fue una ciudad-estado independiente.

No es una ciudad excesivamente grande, ya que su longitud total es de unos 1.200 metros, con un ancho de 600 metros. Aun así, tiene varios puntos de interés que harán que tu visita en la ciudad sea muy agradable. Por ejemplo, puedes visitar el Altes Rathaus, el antiguo ayuntamiento. Éste fue construido en el siglo XV y todavía conserva su estilo gótico, aunque más tarde sufriera una remodelación y se le añadieran varios elementos renacentistas.

800px Lindau Torres 460x345 Lindau, custodiada por el León de Baviera

Aquellos que prefieren mezclarse con la gente y vivir la esencia de Lindau pueden acercarse a la Plaza del Mercado, el centro comercial de la ciudad. En este punto donde encontramos varias tiendas, restaurantes y bares donde tomar algo y descansar del paseo. Además, en la parte este de la plaza se encuentran la iglesia protestante consagrada a San Esteban, de estilo barroco, y la iglesia católica de Santa María, de estilo rococó.

No podemos olvidar el puerto, uno de los elementos más característicos de Lindau. Es allí donde encontramos, en la entrada de la ciudad, el antiguo faro presidiendo la ciudad, un edificio medieval con un alto techo inclinado. También está allí el León de Baviera, al lado del faro. Está esculpido y tiene una altura de seis metros de altura y desde una peana tiene la posición perfecta para vigilar la frontera entre Alemania, Austria y Suiza.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario