Stories

Los pirozhki rusos

Si llegas a Rusia por primera vez una de las preguntas que posiblemente se te pasen por la cabeza sea: ¿qué plato típico puedo llevarme a la boca, que sepa bien, no me lleve ningún susto y no sea muy caro? La respuesta es más que sencilla: pirozhki.

pirozhki rusos 460x308 Los pirozhki rusos

Los pirozhki son unos bollos típicos de Rusia. Pero no son bollos normales ya que van rellenos por dentro: mermeladas, carnes, verduras, pescado… las hay de diferentes tipos, aptos para todos los gustos. Se pueden encontrar fácilmente en puestos callejeros aunque, si te apetece probarlos, también puedes buscar alguna receta y lanzarlos a hacerlos por ti mismo.

Uno de los detalles más característicos de los pirozhki es su color dorado. Éste se consigue al pintarlos con yema de huevo una vez que están cerrados. ¿Y qué otros ingredientes o detalles tienen? Para la masa hay que utilizar harina, levadura, leche, azúcar y sal, entre otros. El relleno ya es otra historia: carne picada, col, mermelada de fresa…

Su tamaño puede que no te parezca descomunal, pero su masa llena bastante. Servidos calentitos y a buen precio: ¿qué más se puede pedir?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario