Stories

Currywurst, plato típico de Berlín

Es un poco pronto para la hora de comer, pero seguro que la entrada de hoy te abre el apetito. ¿Has estado alguna vez en Alemania  por ejemplo en Berlín? Si la respuesta es afirmativa estamos seguros de que probaste el currywurst.

105855303 e70cf7da03 460x306 Currywurst, plato típico de Berlín

El currywurst es uno de los platos de comida rápida más famosos de Berlín. Es sencillo al igual que típico, para comerlo normalmente cuando no se tiene mucho tiempo, por la calle, sin necesidad de pararse demasiado. Pero que su sencillez no te confunda , el currywurst es un plato muy sabroso y que no deja a nadie indiferente.

Mucho hablar del currywurst pero, ¿qué es? Se trata de una salchicha típica alemana, asada o a la parrilla, que se acostumbra a servir en rodajas. El secreto, además de en esto último, está en su salsa, elaborada con ketchup y curry. Además, para que sea perfecto, se suele servir con patatas fritas.

Esta salchicha al curry es realmente popular y se puede encontrar tanto en restaurantes como en puestos callejeros. Yo personalmente opto por esta segunda opción, más campechana, y que hace que no tengas que invertir mucho tiempo comiendo. Y si estás rodeado de alguno de los típicos jilgueros berlineses, mejor que mejor.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario